miércoles, 14 de julio de 2010

echo a volar y no volvió... le echo de menos...

Hace unos dìas en la cocina de la casa me encontré a una cría de gorrión y a su madre, la madre no paraba de volar hasta que abri la ventana y se fue. Y la cría la cogí y la adopte ;).
La verdad que yo quería que le diera de vez en cuando la madre de comer y lo hacia, para que siguiera con el.
Cuando yo estaba en casa y escuchaba a la madre, le sacaba al patio y la madre venia y le daba de comer, y cuando se iba su madre pues estaba conmigo y se metia debajo de mi mano, buscando la oscuridad y el calorcito.
Pero cuando yo no estaba en casa, primero le daba de comer y le dejaba dentro de casa para que no le pasara nada.
Un día la madre ya no vino, creo que los otros murieron, y por eso dejo de venir. Que pena porque, que mejor que la madre para enseñarle...me hubiera gustado que cuando volara ya bien se fuera con ella para que le enseñara a sobrevivir y a defenderse.
...entonces le he seguido yo dándole de comer. Cuando empezo a volar le dejaba por el patio y poco a poco volaba, también se chocaba el pobre por elegir mal los sitios, y cuando tenia hambre venia a mi a pedirme de comer.
Por la noche se dormia a mi lado en la cama en un trapito que tenia para el, y cuando se despertaba empezaba a piar porque queria que le diera de comer... y a veces del sueño que tenia no me despertaba y se subia encima mia y se me ponia en el pelo.
Llevaba dos dias que se iba ya por ahi, por el rocio, por las marismas y venia cuando tenia hambre y le daba de comer, y despues ya se ponía en mi hombro y se quedaba dormido.
Pero ayer echo a volar y no volvió, se le hizo de noche y seguro que no supo como volver,  la verdad que le echo de menos, que cosas, pero era mi pequeñín,... 
..me hubiera encantado que viniera sobre todo para dormir aquí y que no le pase nada...
sobre todo porque por aquí hay muchos cernícalos, y espero que no haya caído en las garras de unos de ellos :(.

Solo espero que este bien y aprenda a comer y a defenderse solo ;), y viva feliz por las marismas... por el rocío...

2 comentarios:

  1. Virginia, tú no te preocupes que segurísimo que esta bien ;)

    Seguramente ahora está con otros gorriones y está bien.

    Aquí en mi casa también hay muchos gorriones que bajan a mi terraza a beber agua, porque les ponemos un poquito de agua y trocitos de pan y muchas veces a las crías las hemos tenido que ayudar a volver con su madre. :)

    ResponderEliminar

mas

Related Posts with Thumbnails